Miami.-
 El cantante español Miguel Bosé afirmó que el embargo comercial de más de cuatro décadas que Estados Unidos mantiene hacia Cuba no tiene sentido.

Bosé, quien en marzo de 2008 se presentó en La Habana en el concierto Paz sin fronteras, consideró además como “positivos” los cambios en las relaciones que acercan a Estados Unidos y Cuba anunciados a fines del año pasado.

"Me parece que ese acercamiento es positivo y obviamente el embargo hoy en día ya no tiene sentido”, dijo el intérprete de temas como 'Teorema' y 'Un nuevo día'.

"Tiene que haber una solución entre los pueblos y entre las partes, si eso es a lo que ambos quieren llegar”, dijo al señalar que volvería a presentarse con gusto en la isla caribeña.


Bosé fue junto a Juanes promotor del histórico concierto que presentaron varios artistas en la Habana, Cuba, en marzo de 2008, Paz sin fronteras.

Luego de ese show se manejó la idea de que un concierto similar pudiera concretarse en la frontera de México y Estados Unidos en momentos en que el gobierno estadunidenses ampliaba su muro fronterizo.

Al respecto, Bosé dijo que eso jamás sucederá porque “ese no es el tipo de conflictos que Paz sin Fronteras busca denunciar.”

Bosé, de 58 años, ofreció esta entrevista como parte de la promoción en Miami de su nuevo álbum Amo, en el que refleja una gran espiritualidad y serenidad.

El primer concierto Paz sin fronteras tuvo lugar en la frontera colombo-venezolana tras un controversial distanciamiento entre Ecuador, Colombia y Venezuela.

Los dos conciertos, aunque controversiales fueron totalmente exitosos para Bosé, Juanes y otros artistas que participaron.

Además de Paz sin fronteras, Bosé participa en otras cinco fundaciones que luchan contra el SIDA, la pobreza, la marginación indígena, la defensa del ecosistema y la promoción de agentes de cambio.

rd