Ciudad de México.-
 El actor español Antonio Banderas debutó hoy como presidente honorario de la Semana de la Moda de Miami, ciudad de la que dijo “merece tener un evento de moda del más alto nivel internacional”.

Durante el evento del 2 al 5 de junio, el actor presentará su primera colección de diseños exclusivos marca Antonio Banderas Design para la temporada de otoño-invierno de 2017.

El actor se presentó durante una rueda de prensa con una polo blanca sin cuello en un pequeño adelanto de lo que será su nueva colección de moda para hombre que lanzará comercialmente en agosto.

Banderas la presentó recientemente en Londres, donde estudia diseño de moda en la Central Saint Martins, cuna de grandes diseñadores contemporáneos.

“He sido testigo de la importancia de la moda en el universo de Hollywood y en el estilo de los artistas" dijo el actor acompañado en la cita por la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Sin embargo, señaló que en esta nueva faceta se presenta con mucha “humildad” pero en una nueva etapa de su vida en la que se está “reiventando”.

La presentación de la colección del actor llegará a la pasarela el sábado. Se divide en tres líneas llamadas Identity, Indigo y Heritage y constan de chaquetas, camisas, suéteres, pantalones y chalecos para sumar un total de treinta prendas.

La Semana de la Moda de Miami presentará además los diseños de los peruanos Aguaclara, Yirko y Claudia Bertolero, la italiana Ana María Guiulfo, el cubano-estadunidense René Ruiz y los españoles Alvarno, Custo y Andrés Sardá además de De La Prada.

La Semana de la Moda trae una estela de glamour, de estilismo y de proposiciones e inovaciones a Miami durante cuatro días con la que la ciudad espera convertirse en la capital de la moda en Norteamérica.